Factores como el paso del tiempo o la edad y los cambios biológicos, hacen que los párpados caigan y den al rostro una sensación de cansancio y tristeza.
Esta afección, además de producir un efecto negativo a nivel estético, también puede ocasionar otros efectos como la pérdida de visión.
Debes saber que la caída de los párpados puede solucionarse a través de diferentes tratamientos médico-estéticos. Desde Blefaroplastia Málaga te contamos algunos de los tratamientos para eliminar los párpados caídos y sus beneficios.
Con el transcurso de los años la firmeza de la piel se pierde en algunas partes del rostro, y una de las más comunes son los párpados. Estos, además de perder la firmeza, ganan flacidez y arrugas, causando en el paciente una sensación de rostro triste y cansado.
Esta pérdida de firmeza y exceso de flacidez causan la caída de los párpados, que además de causar una serie de efectos negativos a nivel estético, pueden llegar a causar una pérdida de visión en el paciente, debido al exceso de piel.
Actualmente existen numerosas técnicas y tratamientos que permiten eliminar el exceso de grasa y piel sobrante de los párpados, para conseguir una mirada más joven y luminosa.
Tratamientos para párpados caídos
Desde nuestra clínica especializada en blefaroplastia en Málaga, te contamos algunos de los tratamientos más efectivos para eliminar el exceso de grasa y piel que provocan la caída de los párpados.
Blefaroplastia superior
La blefaroplastia superior es una técnica que tiene como objetivo eliminar el exceso de piel del párpado superior, con el objetivo de mejorar la estética y evitar posibles problemas de visión en el paciente.
Se trata de una cirugía mínimamente invasiva, que, a través de anestesia local o sedación, realiza una incisión en el pliegue del párpado superior para eliminar el exceso de piel y grasa sobrante.
Esta cirugía se realiza de forma ambulatoria, por lo que no requiere de hospitalización. Además, consigue unos resultados naturales sin cicatrices visibles.
Blefaroplastia inferior
La técnica de la blefaroplastia inferior, además de conseguir levantar el párpado inferior caído a causa del exceso de piel y grasa sobrante devolviendo la firmeza pérdida a la zona, también elimina las bolsas de los ojos.
Esta cirugía puede realizarse de dos formas distintas: a través de la vía externa o por la vía transconjuntival o interna. El cirujano especialista se encargará, a través de un estudio previo personalizado del paciente, de determinar la técnica más adecuada.
Blefaroplastia con láser
La blefaroplastia láser, como su propio nombre indica, es una cirugía que emplea la tecnología láser para eliminar el exceso de grasa de los párpados, lo que evita que el paciente pase por quirófano.
Es un tratamiento mucho más rápido que la blefaroplastia convencional. Además, el paciente obtendrá numerosos beneficios, como poder disfrutar de un proceso de recuperación mucho más rápido y con menos molestias.
Concretamente, la cirugía se realiza con dispositivos de última generación de alta precisión que pueden ser con láser CO2 o plasma ionizado (Plexr).
Cantopexia
La cantopexia es una técnica mínimamente invasiva para el organismo que tiene como principal objetivo levantar la comisura externa de los párpados, dando a la mirada una forma almendrada.
Esta técnica suele realizarse como tratamiento complementario a la blefaroplastia, para asegurar la tensión del párpado inferior.
Además, es un tratamiento que tiene numerosos beneficios para el paciente, puesto que realiza incisiones imperceptibles a simple vista, y consigue resultados naturales e inmediatos.
Como puedes ver, son muchos los tratamientos que consiguen eliminar el exceso de grasa y piel que causan que los párpados caigan.
En nuestra Clínica Blefaroplastia Málaga, contamos con un equipo de profesionales especialistas en blefaroplastias. Puedes consultar nuestros tratamientos disponibles a través de nuestra página web o contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a lograr los mejores resultados.