Si buscas rejuvenecer la apariencia de tu mirada, la blefaroplastia es el procedimiento para ti. Esta cirugía de parpados ha ido ganando popularidad en los últimos años dada su eficacia para eliminar el exceso de piel y grasa en la zona.
Gracias a las nuevas tecnologías, en la actualidad hay una variedad de técnicas que son menos invasivas y más precisas para realizar esta intervención. Hoy trataremos sobre las opciones más populares: el láser y la radiofrecuencia.
Blefaroplastia con láser
El láser es un elemento que se ha vuelto muy popular en la medicina, para la cirugía de parpados también se ha vuelto una herramienta de excelencia. Para este tipo de intervención, el láser se utiliza para realizar pequeñas incisiones de forma precisa en las zonas de la piel alrededor de los párpados. Al utilizar este dispositivo se proporciona al paciente una recuperación más rápida y una mejor curación, ya que disminuye el riesgo de que aparezcan hematomas y cicatrices.
Beneficios del láser en la blefaroplastia:
Mayor precisión: El láser permite realizar incisiones exactas, siendo de gran ayuda en zonas delicadas como lo son los párpados.
Más cauterización: Con esta tecnología se evitan los sangrados, ya que cauteriza los vasos sanguíneos, reduciendo en gran medida las posibles pérdidas de sangre.
Menor inflamación: Debido a que en esta intervención no se usa bisturí, el láser provoca que no haya casi inflamación en esta área, haciendo que el postoperatorio sea menos molesto.
Recuperación rápida: Como se ha mencionado, la recuperación tras una blefaroplastia con láser es menos dolorosa e incómoda. También deriva en resultados más naturales.
Disminuye la probabilidad de infección: Tanto durante como después de la intervención, el riesgo de infección es el mínimo debido a que el láser cauteriza.
Resultados óptimos: El láser permite que el cirujano pueda realizar todos los ajustes que considere necesarios durante la operación, para obtener mejores resultados.
Radiofrecuencia en la blefaroplastia
La radiofrecuencia es una tecnología emergente en el ámbito de la cirugía estética que está ganando prominencia. Este método utiliza la energía de la radiofrecuencia para elevar la temperatura de la piel, promoviendo la producción de colágeno. Este proceso contribuye tanto a la firmeza como a la revitalización de la piel en la región de los párpados.
Ventajas de la radiofrecuencia en la blefaroplastia
Activa la estimulación del colágeno: Esta técnica promueve la producción del colágeno, mejorando la apariencia y elasticidad de la piel.
Tratamiento cero invasivo: Esta técnica es mínimamente invasiva, no tiene incisiones ni suturas.
Rápida recuperación: La radiofrecuencia permite que los pacientes puedan volver a sus actividades cotidianas lo antes posible.
Resultados visibles: Según pasa el tiempo se puede ir viendo diferentes mejoras asociadas con la estimulación de la producción del colágeno en la piel tratada.
Desaparición de bolsas: Como se ha mencionado anteriormente,
Menos complicaciones: La radiofrecuencia es una técnica no invasiva, por ello, tiene menor probabilidad de que aparezcan riesgos y complicaciones, en comparación con otras técnicas.
¿Cuál debes de escoger?
Si quieres más información sobre las técnicas de láser y radiofrecuencia en la blefaroplastia, consulta nuestra clínica, contamos con un equipo de especialistas que tendrán en cuenta tus necesidades para asesorarte con las mejores técnicas. Acude siempre ante un profesional certificado, que tenga experiencia en la realización de esta cirugía para que evalúe tu situación y te guíe para escoger la opción que mejor se adapte a ti para lograr los resultados deseados. No esperes más y contacta con nosotros para rejuvenecer tu mirada.