La cantopexia es una técnica de la medicina estética, mínimamente invasiva, que tiene como principal objetivo levantar la comisura externa de los párpados.
Concretamente, se trata de una cirugía que suele realizarse de forma complementaria a una blefaroplastia, aunque también puede realizarse individualmente.
Desde nuestra Clínica de Blefaroplastia en Málaga queremos resolver tus dudas sobre esta técnica, y te contamos todos sus beneficios. ¡Comenzamos!
La cantopexia es una cirugía que permite levantar la comisura externa de los párpados, para eliminar la sensación de cansancio del rostro.
Como hemos comentado anteriormente, se trata de una técnica que normalmente se realiza como tratamiento complementario a la blefaroplastia, cuando el párpado tiende a caer a causa de la pérdida de tensión.
Es una cirugía estética bastante rápida y sencilla, que no pone en riesgo la salud del paciente, y que obtiene resultados muy naturales.
¿En qué consiste la cantopexia?
Tal y como ya hemos explicado, la cantopexia es una cirugía muy sencilla que consiste en realizar una pequeña incisión en el área del párpado inferior, con el objetivo de levantar la comisura externa del párpado y eliminar la sensación de cansancio.
Se trata de una técnica muy sencilla que se realiza a través de anestesia local, y que no deja cicatrices visibles a simple vista, puesto que se realizan pequeñas incisiones aprovechando los pliegues del párpado.
La intervención suele durar aproximadamente una hora, y no pone en riesgo la salud del paciente, puesto que es un tratamiento mínimamente invasivo para el organismo.
¿Cómo es el postoperatorio?
La recuperación tras someterse a una cantopexia, es un proceso rápido y normalmente poco doloroso.
Aunque el proceso de recuperación puede llegar a extenderse hasta las dos semanas tras la cirugía, el paciente puede empezar a apreciar los resultados en los primeros siete días.
Como bien hemos dicho, se trata de un postoperatorio mucho más llevadero que en otras cirugías estéticas, aunque es necesario realizar una serie de cuidados. Desde Blefaroplastia Málaga te contamos algunos de ellos:
- Aplica hielo en la zona tratada, para evitar molestias como edemas o irritación
- Evitar la exposición solar directa, para una buena cicatrización
- No realizar deporte o actividad física intensa durante los primeros días tras la cirugía
Beneficios de la cantopexia
La cantopexia, además de eliminar la sensación de cansancio del rostro, consigue dar a la mirada una forma más almendrada, logrando conseguir un efecto similar al Fox Eyes.
También consigue un efecto lifting en la piel que rodea a los párpados, además de corregir la flacidez que provoca el deterioro del musculo del contorno de los ojos.
Estos son sólo algunos de los beneficios que conseguirás con la cantopexia. ¿Quieres conocer más? Desde Blefaroplastia Málaga te lo contamos:
- Estiliza la expresión facial del paciente
- Levanta la mirada, eliminando la sensación de tristeza
- Efecto minilifting
- Tratamiento no invasivo
- Resultados naturales casi inmediatos
Si quieres más información sobre este tratamiento, contacta con nosotros. En Blefaroplastia Málaga contamos con un esquipo de profesionales especialistas en blefaroplastias. ¡Estaremos encantados de ayudarte a conseguir los mejores resultados!