Antes de conocer los diferentes tipos de cirugías de blefaroplastia, debes saber que, a grandes rasgos, la blefaroplastia se trata de un procedimiento quirúrgico bastante rápido y sencillo que tiene resultados muy beneficiosos, asimismo, tiene un período de recuperación muy corto, lo cual lo convierte en un método estético eficaz y no invasivo.
En líneas generales, una blefaroplastia permiteretirar el exceso de piel y grasa en los párpados, dándoles a los ojos nuevamente una mirada mucho más abierta y estética, que a consecuencia le aporta al rostro un aspecto más rejuvenecido.
Como ya destacamos, hay varios tipos de blefaroplastia, las cuales van a ser convenientes en función de las necesidades de paciente, así como de la zona del ojo que se desea corregir.
A continuación, desde Blefaroplastia Málaga, te contamos con más detalle en que consisten estos tipos de cirugía y los beneficios que se pueden obtener con cada uno de ellos.
Tipos de blefaroplastia
Como ya hemos comentado anteriormente, la elección de una u otra técnica de blefaroplastia va a depender del área del ojo en la que se encuentra el problema, y de las necesidades personales de cada paciente.
En este sentido, es necesario consultar con un especialista que te brinde asesoramiento con respecto a estas técnicas, así como también para determinar cuál es la técnica que más se adecue a ti. Dicho esto, a continuación, conocerás cuáles son:
Blefaroplastia superior
La blefaroplastia superior se lleva a cabo en pacientes que quieren eliminar el exceso de piel y grasa dentro del párpado superior para poder mejorar su apariencia estética.
Esta cirugía es muy sencilla y con resultados inmediatos; básicamente se logra despejar la mirada y brindar un aspecto más fresco y juvenil.
Cuando el exceso de piel y grasa del parpado superior es importante, puede generar un cansancio visual notable, así como una sensación de pesadez para los pacientes, pero debido a la cirugía de párpado superior, se logra también mejorar el cansancio visual que provoca.
Blefaroplastia inferior
La blefaroplastia inferior se encarga de corregir las bolsas de grasa, pliegues, laxitud arrugas y surcos en la zona de los párpados inferiores, siendo estos problemas provocados por la pérdida de elasticidad y el tono que aparece con el paso de los años.
Este tipo de blefaroplastia es una intervención muy sencilla que se hace con sedación y anestesia local. Entre los beneficios de la blefaroplastia inferior, destaca el hecho de que es posible mejorar la estética de esta área, consiguiendo de esta manera una mirada mucho más joven, dejando de lado esa mirada con un aspecto cansado y triste.
Blefaroplastia completa
Una blefaroplastia completa es aquella llevada a cabo en pacientes que desean corregir el exceso de piel y grasa tanto en los párpados superiores e inferiores.
Vale decir que, es bastante común que, con el paso del tiempo, los párpados empiecen a caerse, brindándole a la mirada un aspecto de cansancio y envejecimiento.
Además, estos pierden elasticidad y es por ello que se acumula grasa por debajo de los ojos, generando así las famosas “bolsas”.
La blefaroplastia completa consiste en una intervención muy rápida, sencilla y poco invasiva con la que se logran muy buenos resultados.
Si quieres más información sobre alguno de estos procedimientos, contacta con nosotros. En Blefaroplastia Málaga somos especialistas en cirugías de párpados, y estaremos encantados de ayudarte a conseguir los resultados que buscas.